DIGITALIZADO DE VIDEOS
    Digitalizar un video es transformar las imágenes y audio a un formato binario como una secuencia de fotos con sonido en pistas separadas. Cuando digitalizamos podemos hacerlo en forma secuencial o sólo segmentos deseados del video para luego visualizarlos en cualquier máquina PC con instalación básica de Windows usando el componente multimedia Windows Media Player. Se digitaliza un video cuando quiera distribuirse en forma masiva, ya que el costo de la DUPLICACION de CD-Rs es más económico que el copiado de cintas VHS. Recomendamos revise las NORMAS DE SERVICIOS DIGITALES para que sus pedidos no sufran retraso alguno.

Video Digital
DIGITALIZADO CODEC AVI 352x240 TAMAÑO DE VENTANA


CODECs o COMPRESORES: AVIs y MPEG 1 & 2
   Cuando digitalizamos videos necesitamos tener presente algunos términos como Codecs, AVI, MOV, RealPlayer y otros más. No es intención de esta página hacer un exhaustivo detalle técnico de estas especificaciones; pero para solicitar un servicio de conversión de video a formato digital requerimos escoger que compresor necesitamos, en que formato y tamaño queremos visualizar nuestras películas y posteriormente si éstas serán distribuidas en medios de almacenamiento como discos compactos. En la siguiente tabla definiremos en forma muy concreta cada término y requerimientos para escoger nuestro producto final y obtener así un video en formato digital de acuerdo a nuestras necesidades.

Digitalización de Videos

Un CODEC es un software que se usa primordialmente para comprimir video de forma tal que pueda ser adecuado para un uso específico. El CODEC usado por default u omisión es el CINEPAK, ya que está siempre presente en toda versión de sistemas operativos Windows© y Macintosh©. Por supuesto también existen otros CODECs disponibles en el mercado, algunos antiguos, muchos modernos pero recuerde que si usa uno diferente a CINEPAK es estrictamente necesario instalarlo previamente en la máquina para poder visualizar el video digitalizado; es así que tenemos:

INTEL INDEO 5.05:   Muy usado para distribuir video por Internet en computadoras provistas con procesadores MMX. Este codec emplea un sistema progresivo de descarga que se adapta al ancho de banda y flujos de señal.
MICROSOFT RLE:   Usado para comprimir cuadros que contengan áreas de color plano, como los dibujos animados. Este codec usa un codificador espectral de 8 bits que degrada la imagen al comprimirla hasta el 2% del original.
INTEL VIDEO R3.2:   Adecuado para la compresión de video de 24bits y su posterior visualización en discos compactos. Este codec trabaja con muy altos grados de compresión, buena imagen y sistema de visualizado rápido. El producto final obtenido (película digitalizada) es altamente comparable con el trabajo realizado por CINEPAK.
CINEPAK by RADIUS
©:   Muy usado para la compresión de video de 24bits (color real), creado para visualizar posteriormente el video en CD-ROM o para descargarlo de Internet. Este codec trabaja con ratios altos de compresión y permite diversos tamaños de ventana al momento de visualizarlo; está siempre presente en toda versión de Microsoft Windows.

AVI son las siglas de Audio Video Interleaved, una forma muy común de almacenar audio y video en una computadora. La visualización posterior es posible usando multimedia player provisto por cualquier versión de Microsoft Windows o cualquier otro programa que nos lo permita. Usando AVI usted estará seguro del alto grado de compatibilidad al momento de visualizar el video en cualquier equipo con Windows 9x

Por mucho tiempo en el campo de la digitalización de videos se tuvo solamente dos opciones al escojer: CINEPAK o INDEO, pero con la aparición de MPG I en el mercado se marcó la pauta para la visualización de videos desde discos compactos CD. MPG I es un codec diseñado para posibilitar el almacenamiento de videos de hasta 30 cuadros por segundo y tamaño de venta de 320x240 (ver muestras) a un costo de digitalización muy económico.
MPG I es un formato que trabaja eliminando la redundancia de pixels entre cuadros de una película, muy similar al compresor de imágenes JPEG usado para la transferencia de fotos por Internet. La compresión con la que MPG I trabaja consta de 10 pasos; 6 de los cuales son exclusivamente dedicados a comprimir y reducir data redundante.

MPEG II ¿es diferente a MPG I?. La principal diferencia es la forma en que comprime el video. MPEG-II hace un mejor trabajo que su antecesor MPG I en lo referente a la compresión y principalmente no degrada notoriamente la imagen a tal punto de ser el estándar para los videos del tipo DVD. MPG I fue siempre señalado con la imposibilidad de presentar películas en ventanas mayores a 320x240, MPG II presenta ventanas hasta 704x480 a 30 cuadros por segundo; es decir el doble de tamaño que su antecesor.

DIGITALIZACIÓN EN FORMATO AVI CINEPAK CODEC de RADIUS©
  Se digitalizará en formato AVI cuando nuestra intención sea que el producto final (película) pueda ser reproducida por cualquier computadora PC sin importar la versión de MICROSOFT WINDOWS® que posea, a tal punto que puede visualizarse el film en máquinas con Win95, NT3.1, WinMe y 2000Server. Una de las preguntas comunes que recibimos en nuestra sección dudas es ¿Donde se puede obtener el CODEC AVI? Windows en todas sus versiones ya tiene preinstalado el AVI como parte del sistema, lo que ocurre es que algunas tarjetas digitalizadoras al momento de capturar videos almacenan este archivo en formato AVI pero no quiere decir que esté listo para ser previsualizado por cualquier PC con Windows, requerirá de un segundo paso llamado renderización en donde ya se podrá obtener el producto final 100% compatible.

Se incluye en nuestro servicio de Digitalización en Formato AVI:
ü Digitalización de hasta 30 minutos o menos en tamaño de cuadro 480x360.
ü Digitalización de hasta 45 minutos o menos en tamaño de cuadro 320x240.
ü Captura de hasta 30 cuadros por segundo para una mejor definición.
ü Grabación en CD-R, CDCard o PocketDISK.
ü Grabación de un backup en un CD-R (adicional).
ü Impresión full color del CD-R de entrega final.
ü Posibilidad de edición de cuadros de acuerdo a patrón entregado.

 

DIGITALIZACIÓN EN FORMATO MPG
  Se digitalizará en formato MPG cuando la duración de la película sea mayor a 45 minutos, ésta será posteriormente ejecutada desde discos compactos y que el film será 100% compatible con versiones de WINDOWS 95 OSR2 o superior; recordando que el tamaño de ventana a visualizar es fijo (320x240 o 480x360) sin opción a reajustar dichas dimensiones ya que la degradación o distorsión es notoria. El formato MPG por su alto grado de compresión entre cuadros nos da buenos resultados en películas extensas y ricas en movimiento y color, además podemos predefinir al momento de renderizar cual será el medio (CD-ROM, CDCard, etc) desde donde se visualizará, así ajustaremos parámetros de audio y video para no sufrir cortes ni trabas.

Se incluye en nuestro servicio de Digitalización en Formato MPG:
ü Digitalización de hasta 1 hora o menos en tamaño de cuadro 480x360.
ü Digitalización de hasta 1.30 horas o menos en tamaño de cuadro 320x240.
ü Captura de hasta 30 cuadros por segundo para una mejor definición.
ü Grabación en CD-R, CDCard o PocketDISK.
ü Grabación de un backup en un CD-R (adicional).
ü Impresión full color del CD-R de entrega final.
ü Posibilidad de edición de cuadros de acuerdo a patrón entregado.

 

DIGITALIZACIÓN EN FORMATO REALVideo de REAL NETWORKS© INC.
  Evidentemente el poder enviar video a través del Internet ha sido una necesidad cada día más creciente, luego de la aparición del formato RealVideo de la compañía REAL NETWORKS ha sido prácticamente una realidad, a tal punto que videos extensos de más de 10 minutos ahora son totalmente posibles enviarlos o simplemente visualizarlos usando el correo electrónico o una página Web sin mayores requerimientos. REAL NETWORKS desarrolló un sistema de codificación de video que nos permite ir descargando las secuencias de película de acuerdo a la velocidad de nuestra conexión en Internet; de tal forma que no necesitamos esperar descargar toda la secuencia de video completa para empezar a visualizarla.

Se incluye en nuestro servicio de Digitalización en Formato RealVIDEO:
ü Digitalización de hasta 1 hora o menos en tamaño de cuadro 320x240.
ü Captura de hasta 30 cuadros por segundo para una mejor definición.
ü Grabación en CD-R, CDCard o PocketDISK.
ü Grabación de un backup en un CD-R (adicional).
ü Impresión full color del CD-R de entrega final.
ü Posibilidad de edición de cuadros de acuerdo a patrón entregado.
ü Posibilidad de colocarlo en nuestro servidor para su distribución en el Internet

 

   Recuerde, finalmente la elección del formato, codec y tamaño depende de lo que Ud. desea hacer luego con el video digitalizado. Lamentablemente la evolución de tarjetas de video que permiten ver TV por el PC y a su vez como "adicional" capturarlo solamente permiten mostrar un máximo de 320x240 pixeles y 22 cuadros por segundo; lo que en una presentación multimedia se mostrará como un video algo borroso y con "saltos" debido a los pocos cuadros capturados.

 

PERFIL  ·  Ventas CD-R  ·  Servicios CD-R  ·  Servicios DIGITALES  ·  Mapa del Web  ·  Encuesta  ·  DUDAS

MULTICOMP.NET ESPECIALIZADO EN DUPLICACIONES DE CD-ROM, DVD Y MINI DISCOS COMPACTOS
© 2000 · 2014  MULTICOMP SERVICIOS DIGITALES SAC  LIMA 41 - PERÚ